¿Cómo sacar una moto a crédito con éxito?

1 noviembre 2023

22

Compra-de-moto-a-crédito

Sabemos que cuando sueñas con algún bien, hay algo en la mente que no permite ser completamente objetivo y en la mayoría de las ocasiones, las personas están dispuestas a aceptar cualquier tipo de préstamo para cumplir sus sueños, en este caso, el de tener su propia moto.

Aqui te contamos algunos requisitos básicos que debes tener en cuenta para obtener la moto de tus sueños, además, daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para que te acepten el crédito y también para que tus finanzas siempre sean responsables.

Existen muchos tipos de créditos, estos dependen de las necesidades de los clientes, es decir, si una persona necesita dinero para su hogar, existen los créditos de vivienda; si necesita para completar una carrera universitaria, puede utilizar el crédito educativo, etc. En el caso del crédito para motos, este es un poco nuevo, ya que antes se utilizaban los créditos de libre inversión o los créditos de vehículos, pero al ser un medio de transporte tan efectivo y adquirido, diferentes entidades bancarias han sacado sus créditos para motocicletas.

Cada entidad tiene su lista de requisitos, te compartimos algunos de los más comunes

  • Cumplir con la mayoría de edad.
  • Tener a la mano tu documento de identidad.
  • Tener solvencia económica, de esta manera demostrarás que puedes pagar el crédito.
  • Tener un buen historial crediticio y no estar en centrales de riesgo, de esta manera demostrarás que eres bueno pagando tus préstamos.
  • Comprobante de domicilio. En algunos casos te pedirán una factura de servicios públicos, como agua, luz o gas, que esté a tu nombre y muestre tu dirección actual. Si no cuentas con facturas a tu nombre, puedes presentar un certificado de residencia expedido por una autoridad local.
  • Comprobante de ingresos. La mayoría, por no decir todas las entidades bancarias, necesitan saber si tienes los ingresos que dices, esto con el fin de asegurarse de que pagarás la deuda.
  • Tener menos 65 años.
  • Si eres empleado, debes tener el certificado laboral y tus últimos dos desprendibles de pago.
  • Si eres independiente, debes tener el certificado de cámara y RUT y copia de tus extractos bancarios.
  • Si eres pensionado, debes tener un comprobante de pago de pensión de los últimos dos meses.
    En caso de no tener los documentos que te soliciten, como los mencionados anteriormente, es posible que no te acepten el crédito que estás solicitando. También depende de las entidades bancarias, pues cada una de ellas tiene sus propios requisitos y es de suma importancia que cumplas con cada uno de ellos. Te aconsejamos comunicarte con la entidad que mejor se adapte a ti y preguntar por los requisitos para financiar tu motocicleta, de no cumplir con todos puede haber retrasos o algún impedimento en el proceso de la obtención del préstamo.

Te puede interesar: ¿Cómo liquidar un crédito?

Hay algunos asuntos adicionales que debes tener en cuenta para solicitar el financiamiento de la moto que quieres. En primer lugar, compara diferentes entidades bancarias, ya sean las tradicionales, como también las nuevas que permiten realizar el proceso desde casa; no te quedes solo con una opción, averigua la que mejor se adapte a ti.

Por último, recuerda que obtener una motocicleta es una ayuda para mejorar tu movilidad y para cumplir un sueño, no debe ser para afectar tu flujo de dinero ni para empeorar el estado de tus finanzas.