Persona Natural vs. Persona Jurídica: entiende sus diferencias financieras

6 agosto 2024

7

Diferencias entre persona natural y jurídica

En el mundo financiero, es esencial entender las diferencias entre una persona natural y una persona jurídica, especialmente al momento de acceder a productos como un CDT online. Estas dos categorías definen cómo interactuamos con el sistema legal y financiero, y determinan los derechos, responsabilidades y ventajas que cada una tiene.

¿Quién es una Persona Natural?

Es un ser humano con derechos y obligaciones legales desde su nacimiento. Puede realizar actividades comerciales, contratar servicios y adquirir bienes a título personal. En Pibank, productos como el CDT online están diseñados específicamente para personas naturales, permitiendo ahorrar de verdad y gestionar tu dinero con facilidad.

Ejemplo de Persona Natural

Persona natural: Juan Pérez, es una persona natural que trabaja como independiente, decide abrir un CDT online en Pibank para invertir sus ahorros. Todas sus transacciones financieras, contratos y responsabilidades legales son a título personal.

Te puede interesar: ¿Qué es la declaración de renta en Colombia?

¿Quién es una Persona Jurídica?

Una persona jurídica es una entidad creada por una o más personas naturales con personalidad legal propia. Puede actuar, contratar y realizar transacciones como un individuo, pero sin ser un ser humano. Algunos ejemplos pueden ser las empresas y fundaciones.

Ejemplo de Persona Jurídica

Persona jurídica: La empresa ABC S.A., se dedica a la venta de productos electrónicos. Esta compañía puede abrir cuentas bancarias, adquirir bienes y contratar empleados, todo bajo su nombre, y no bajo el nombre de sus fundadores o accionistas.

Productos de Pibank para personas naturales

En Pibank, nos enfocamos en ofrecer productos financieros diseñados específicamente para personas naturales, como el CDT online. Este producto permite invertir dinero de manera segura y con rentabilidad de 11,70 % E.A. a 180 días y 11% E.A. a 360 días desde $100.000, sin complicaciones.