Seguro de Vida Deudor

Es un respaldo que tienes al momento de adquirir un crédito y que cubre la deuda que adquiriste en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del asegurado.

Pibank tiene contratada la póliza de seguro de vida grupo deudor con Seguros Bolívar S.A. En nuestra sección de documentos encontrarás más información.

La copia de tu póliza será enviada por Seguros Bolívar S.A. al mes siguiente del desembolso tu crédito. Esta la recibirás al correo electrónico que registraste.

Si necesitas la copia de tu póliza, debes escribirnos al correo seguros@pibank.co

No tendrás que ocuparte de trámites de renovación del seguro porque nosotros lo hacemos por ti, ya que la vigencia del seguro corresponderá al plazo restante de tu crédito.

La póliza de seguro de vida deudor de Pibank, tiene dos coberturas:

  • Muerte por Cualquier Causa (Amparo de Vida)
  • Invalidez, desmembración o inutilización por accidente o enfermedad (Incapacidad total y permanente – ITP).

La prima a pagar será de 936 pesos por millón sobre el valor desembolsado.

El valor de la póliza la pagas cada mes dentro de la cuota que cancelas del crédito.

El valor asegurado de la póliza es igual al monto del valor desembolsado.

No, podrás contratarla con la compañía aseguradora de tu preferencia, caso en el cual deberás cumplir los requisitos de endoso que se encuentran indicados en nuestra página web www.pibank.co.

Presentar una póliza de vida de tu preferencia diferente a la póliza de vida ofrecida por el banco

La carátula de la póliza, certificación de pago (donde se discrimine el pago total de la vigencia), y clausulado del seguro. Cumpliendo con los criterios definidos y publicados en la sección de documentos de nuestra página web.

Para la radicación de tu endoso, solo debes enviar los documentos requeridos al correo segurospb@pibank.co y a través de este medio te informaremos el estado tu solicitud.

Una vez presentes tu solicitud de endoso junto con los documentos requeridos, el banco tendrá 24 horas hábiles para darte una respuesta.

Sí, en cualquier momento de la vigencia de tu crédito puedes presentar la solicitud de endoso de la póliza de seguro de vida. La cual el banco analizará y determinará su aceptación. El banco te informará y el cobro del seguro se detendrá a partir de la siguiente facturación

El canal habilitado es el correo segurospb@pibank.co

Puedes consultar más información en nuestra página web www.pibank.co

La reclamación se debe realizar a través del canal habilitado el cual es el correo segurospb@pibank.co
Documentos En el caso de Muerte por Cualquier Causa (Amparo de Vida)

  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía.
  • Registro civil de defunción.
  • Copia de la historia clínica completa.
  • Carta de certificación del saldo, la cual es tramitada por el banco una vez recibida la reclamación por el interesado
  • Documentos Cobertura Invalidez, desmembración o inutilización por accidente o enfermedad (Incapacidad total y permanente – ITP).
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía.
  • Copia de la historia clínica completa.
  • Calificación de la incapacidad total y permanente emitida por junta regional o nacional de calificación de pérdida de capacidad laboral.
  • Carta de certificación del saldo, la cual es tramitada por el banco una vez recibida la reclamación por el interesado

Después de recibir la documentación completa, la aseguradora tiene un plazo de 30 días para enviar una respuesta a Pibank una vez cumpla con las condiciones exigidas por la póliza.

El plazo para presentar la reclamación se define de acuerdo con los términos de prescripción del contrato del seguro.
De acuerdo con el artículo 1081 de Código de Comercio Colombiano, las acciones derivadas del contrato de seguro prescriben ya sea de manera ordinaria o extraordinaria.
*Ordinaria: dos años, que empiezan a correr desde el momento en que el interesado haya tenido o debió tener conocimiento del hecho que da base a la acción.
**Extraordinaria: cinco años, que corren contra toda clase de personas y empiezan a contarse desde el momento en que nace el respectivo derecho.

Esta debe ser calificada por parte de una junta regional de calificación de invalidez y con una certificación de pérdida de capacidad laboral superior al 50%.

El seguro deudor es el respaldo que tienes al momento de adquirir un crédito, en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente de alguno del asegurado.

Siempre que la obligación con el banco Pichincha se encuentre activa y con saldo.

La póliza aplica a partir de la fecha que inicia el contrato de seguro, es decir desde que se desembolsa el crédito.

Si, al momento en que diligencias la solicitud de seguro de vida grupo deudores en el espacio designado para beneficiarios.

Puedes cancelar el seguro presentando una póliza endosada que debe ajustarse a las condiciones solicitadas por el banco Pibank.