Cuenta Pibank Una cuenta de ahorros para ahorrar de verdad

12%E.A.desde el primer peso

  • Con tu dinero siempre disponible
  • Sin comisiones ni cuota de manejo
  • Te da el 4×1000 de todo el dinero que entre en tu Cuenta Pibank Conoce más aquí

Abrir Cuenta Pibank

Conoce más de nuestras tasas aquí

Con estos beneficios, ahí es
Abrir Cuenta Pibank

desde el primer peso que tengas en tu Cuenta Pibank. Conoce la VTU de la Cuenta Pibank.

Ingresa y retira tu dinero cuando quieras. Realiza las transferencias que quieras a cualquier cuenta y maneja tu Cuenta Pibank desde cualquier dispositivo móvil.

En Pibank queremos incentivar el ahorro, por ello, cada vez que ingreses dinero a tu Cuenta Pibank desde otra entidad bancaria (sin importar si es de otro titular), abonaremos a tu Cuenta Pibank el valor correspondiente al 4×1.000 que se haya o no generado en el otro banco, sin límite de veces ni montos máximos
La vigencia de esta oferta es hasta el 30 de junio del 2024

La Cuenta Pibank es una cuenta que incentiva el ahorro, por eso, solo la puedes usar ¡para ahorrar!, es por esto, que no tiene asociada tarjeta débito, ni pagos o recargas pse, ni tampoco débitos automáticos…

Haz clic aquí para ver el reglamento de la Cuenta Pibank

Calcula tu rentabilidad

Calcula la rentabilidad
de tus ahorros

Para calcular tu rentabilidad introduce el saldo medio mensual que crees que tendrás en tu Cuenta Pibank


Calcula tu rentabilidad
  • Rendimiento anual:
  • Cuota de Manejo: $ 0
  • Retención en la fuente:
  • Rendimiento neto anual:
Abrir Cuenta Pibank Simular de nuevo

El resultado de esta simulación contempla la información que ingresas del saldo promedio mensual que esperas tener en tu cuenta y que este se mantiene durante un año. Se calcula con la tasa vigente al momento de la simulación. Esta simulación es netamente informativa y no constituye una oferta comercial. Ten presente que la Cuenta Pibank cuenta con el respaldo del seguro de depósitos Fogafin

Oficina en Bilbao de Pibank

Si es fácil, ahí es

Cómo abrir tu Cuenta Pibank

Visualiza en el siguiente video los pasos para abrir tu Cuenta Pibank

CUENTA PIBANK

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Cuenta Pibank? 

La Cuenta Pibank es una cuenta diseñada para ahorrar; aquí tu dinero crece, pues tiene una tasa muy competitiva y está libre de comisiones, además está respaldada por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin).

¿Cómo puedo abrir la Cuenta Pibank?

Abrir tu Cuenta Pibank es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección “Hazte Cliente” en pibank.co
  • Diligencia el formulario, para ello, te sugerimos tener tu cédula a la mano y contar con buena iluminación.
  • Descarga la App Pibank en tu celular.

¡Listo! Ahora, podrás empezar a ahorrar de verdad.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta en Pibank? 

En Pibank no te pediremos documentos para abrir tu cuenta, solo necesitas:

  1. Ser mayor de edad y tener residencia permanente en Colombia (ten presente que fuera del país, algunas de las funcionalidades en la App no estarán disponibles).
  2. No ser ni haber sido en los últimos dos (2) años una Persona Expuesta Políticamente (PEP) (incluye cargos de responsabilidad pública, con manejo de recursos del estado).
  3. Contar con una línea celular.
  4. Tener correo electrónico habilitado.

¿Cómo se liquidan y abonan los intereses de mi Cuenta Pibank?

Los intereses de la Cuenta Pibank se liquidan sobre saldo diario y la rentabilidad la verás reflejada en tu cuenta el primer día del mes siguiente.

¿Qué es y cómo funciona la oferta del 4×1.000?

En Pibank promovemos el ahorro, así que además de tener una tasa muy competitiva, damos el 4 x 1.000 a todo el dinero que ingresa desde otra entidad a tu Cuenta Pibank. Ten en cuenta:

  • Cada vez que ingreses dinero a tu Cuenta Pibank desde otra entidad bancaria (sin importar si es de otro titular), abonaremos a tu Cuenta Pibank el valor correspondiente al 4 x 1.000 que se genere o no en el otro banco, sin límite de veces ni montos máximos. Por ejemplo: si ingresas $1.000.000 a tu Cuenta Pibank, te sumaremos $4.000.
  • Este abono lo verás reflejado en tu cuenta de inmediato y lo identificas en el App Pibank en tus movimientos de cuenta, con la transacción “Cashback 4×1.000”
  • No tenemos tope máximo de devolución, ni condiciones de permanencias asociadas.
  • La vigencia de esta oferta de 4 x 1.000 es hasta el 30 de junio del 2024.
  • Recuerda que si tu Cuenta Pibank no está marcada como “exonerada del 4×1.000”, cada vez que realices transferencias desde tu Cuenta Pibank a una cuenta de ahorros o corriente de otra entidad, se generará el cobro de 4×1.000 (GMF) correspondiente.

¿Puedo tener mi Cuenta Pibank exenta del GMF (4 x 1000) y cómo puedo registrarla?

La Cuenta Pibank sí puede ser exonerada del GMF (4×1000). Para solicitarlo, debes hacerlo a través de la App Pibank en la sección “solicitudes”. Ten presente que, según la normativa colombiana, solo puedes tener una cuenta con este beneficio.

¿Qué tipo de transacciones puedo realizar con mi Cuenta Pibank?

La Cuenta Pibank es exclusiva para ahorrar. La puedes utilizar para ingresar dinero o sacarlo a través de transferencias interbancarias. Esta cuenta no está habilitada para pagos a través de PSE u otros servicios.

¿Puedo recibir y realizar transferencias internacionales con mi Cuenta Pibank?

Es preciso resaltar que con la Cuenta Pibank no puedes realizar transferencias internacionales. Esta restricción aplican tanto para el envío como la recepción de fondos desde cuentas bancarias radicadas en el extranjero.

¿Cómo puedo cancelar mi Cuenta Pibank?

No queremos que canceles tu Cuenta Pibank, pero si así lo decides, podrás cancelarla desde la App Pibank, solo debes tener en cuenta que debe estar con saldo cero ($0).