¿Cómo dejar de ser comprador compulsivo?

20 febrero 2023

11

Comprador_compulsivo

Como sabes, son malas fechas para el bolsillo y si te ha pasado frecuentemente que haces compras de más, piensas excesivamente en usar la tarjeta de crédito, caes en tentaciones de promociones, planeas gastos adicionales inesperados y te causa ansiedad gastarlo, lo más probable es que seas un comprador compulsivo. En Pibank te ayudaremos a controlar esos gastos y frenar los impulsos derrochadores. Cabe resaltar, que no hay nada de malo en darte un gusto de vez en cuando, pero, si ya se convierte en algo constante y no puedes dejar de hacerlo, entonces estás perjudicando tus ahorros.

“Enfrenta tu realidad financiera ese es el primer paso para identificar cuanto puedes gastar”

Para que puedas ahorrar algo de dinero, no solo tienes que pensar en guardar lo que te sobra, sino que debes cambiar la forma de gastar tus ingresos, y para esto te suministraremos una serie de consejos para tus hábitos financieros:

  1. Evita usar tus tarjetas de crédito, trata de pagar solo con efectivo y utilízalo cada vez que lo tengas en la mano o cuando sea necesario como una medida de emergencia.
  2. Realiza un control de gastos al final de semana o de mes, el que más sea conveniente. Esto ayuda a la percepción del dinero que es invertido en cosas innecesarias y así de esta manera puedes observar el tipo de artículos que sueles comprar y que no necesitas.
  3. Sal con el dinero justo, esto se refiere a salir solo con el dinero que nos va a permitir hacer las compras realmente necesarias; de esta manera no vas a adquirir nada más.
  4. Haz una lista de lo que necesitas antes de salir. Tómalo como una meta y haz el reto de regresar a casa solamente con lo que buscabas.
  5. Evita las promociones de la televisión o las tiendas en línea. Estas son las más comunes, donde hacen publicidad con descuentos para que compres y gastes con tu tarjeta de crédito.
  6. La mejor técnica es ser más controlado y medido con tus ingresos o dinero que tengas en tus cuentas. Intenta comparar el precio de lo que quieres comprar con la cantidad de horas que trabajas para obtenerlo. Esto lo que hará es que tomes conciencia antes de hacerlo y te ayude a poner las cosas en una perspectiva diferente para tomar mejores decisiones.
  7. Abre una cuenta de ahorros y ten tu dinero para tus proyectos a corto, mediano y largo plazo. En la Cuenta Pibank puedes tener tu ahorro de verdad mejorando la relación con tus ingresos.

Es una gran oportunidad para que promuevas tu vida financiera y sigas los consejos básicos de finanzas para que tengas una mejor administración de tus ingresos y gastos. Conoce más en Gastos hormiga: Qué son y cuáles son los más comunes como complemento a la información que te acabamos de brindar.