¿Cómo hacer rendir la prima navideña? Consejos para ahorrar en los gastos de fin de año

5 diciembre 2022

10

prima_navidenha

Con la cercanía de festividades y la llegada de fin de año sabemos que llega la prima navideña, esta época es la más maravillosa, pero también donde más gastas en regalos, cenas y fiestas.

Con los gastos que se nos generan, queremos darte algunos concejos para ahorrar en esta navidad y que le des a tu prima navideña el mejor uso para poder ahorrar y evitar así quedarte en ceros.

  • Crea un presupuesto para lo que vas a necesitar. Define cuánto puedes gastar de acuerdo con tus ingresos y sin necesidad de endeudarte, haz un listado de lo que tienes planeado comprar y establece el precio máximo que podrías pagar por cada cosa.
  • Cuando ya tengas claro cómo repartirás el dinero que tienes, te recomendamos para los regalos revisar todo tipo de descuentos y ofertas navideñas como los tradicionales madrugones y trasnochones comerciales que se realizan durante la época. De esa forma, podrás ahorrar y dar los mejores obsequios a tus amigos y familiares.
  • Compra con anticipación para evitar precios elevados y no tener dificultades. Ya que, si realizas tus compras en la víspera de la navidad, estas podrán ser muy costosas.
  • Haz un menú para cada una de las novenas o cenas que tengas planeadas e ir de compras con una lista de exacta de lo que necesitas, esto te ayudará a ahorrar dinero antes de pasar por caja.
  • Aprovecha al máximo la prima navideña, si bien te ayuda a afrontar los muchos gastos que se producen en estas fiestas, también puede provocar un efecto de tener la falsa ilusión de que nos sobra el dinero. No lo destines todo a la navidad, puedes reservar para imprevistos o gastos importantes, o mejor aún generar el inicio del ahorro de tu objetivo para el 2023. Recuerda que en Pibank tenemos una cuenta de ahorros para ahorrar de verdad, la Cuenta Pibank.
  • Evita al máximo el uso de tu tarjeta de crédito, ya que nuestros gastos podrían superar nuestro presupuesto, dejándonos cortos de dinero. Ese es un error que puede salirnos muy caro, pues estaríamos iniciando los primeros meses del año entre deudas y pago de intereses.

Crea un presupuesto para lo que vas a necesitar. Define cuánto puedes gastar de acuerdo con tus ingresos y sin necesidad de endeudarte

La navidad llega con regalos, detalles, cenas y muchas más cosas, sabemos que diciembre es el mes ideal para tener más cerca a los tuyos y compartir de forma especial; muchas veces no somos conscientes de los gastos en los que incurrimos en este mes; así que te invitamos a que utilices tu prima navideña de la mejor manera, planeando, ahorrando o por qué no invirtiéndola.

Evita iniciar el año con los excesos de consumo que normalmente se hacen en este mes y haz un plan básico de gastos para estas festividades. Ten presente no gastar más de lo que ganas, ya que puede ser uno de los errores más grandes en nuestras finanzas personales.

Disfruta al máximo tu navidad y dale a tu prima navideña el mejor uso.