Conoce todos los detalles de la oferta del 4×1.000 en la Cuenta Pibank

14 diciembre 2022

20

cashback_4x1000

En nuestro post “Un nuevo banco llegó a Colombia” te contábamos acerca de la Cuenta Pibank, una cuenta de ahorros para ahorrar de verdad, con tu dinero siempre disponible y con otros beneficios que tiene esta cuenta de ahorros. Uno de ellos, y el más importante, es la oferta del 4×1.000, sobre el que te contaremos cómo funciona en tu Cuenta Pibank y hace crecer tu dinero. Antes de iniciar, creemos que es muy importante que conozcas un poco de este impuesto del GMF o más conocido como el 4 x 1.000.

¿Qué es en realidad el 4×1000?

El 4×1.000, como comúnmente llamamos al GMF o literalmente “Gravamen al Movimiento Financiero”, es un impuesto instaurado en el año 1998 por el Gobierno Nacional, el cual consiste en descontar $4 pesos por cada $1.000 pesos que hagas en transacciones financieras (transferencias, pagos, compras, entre otras). Este impuesto inició con $2 pesos por cada $1.000, y luego hacia el año 2000 aumentó $2 pesos más, quedando desde esa época y hasta hoy en 4×1.000.
Existen algunas excepciones, dentro de las más comunes está que una persona natural puede tener una cuenta de ahorros en el sistema financiero exonerada de este impuesto, siempre y cuando no supere los $ 14.844.000 cifra tope para este 2023 (que en términos tributarios son 350UVT -unidad de valor tributario) una vez se supera ese monto mensual, se realiza el cobro de este impuesto sobre el valor excedido.
Para tener una cuenta exonerada del 4×1.000, es muy importante que los usuarios realicen ante la entidad bancaria la solicitud de dicha exoneración de su cuenta de ahorros elegida. Este proceso en Pibank se hace directamente desde el App.
Dentro de los planes tributarios está el de modificar este impuesto, así que con seguridad una vez esto suceda debes estar atento a las actualizaciones.

¿Cómo funciona la oferta del 4×1.000 de la Cuenta Pibank?

Pues bien, ahora que conoces uno de los principales aspectos del 4×1.000, te contamos de que trata esta oferta sobre la Cuenta Pibank. Es un beneficio pensado para los clientes que quieran ahorrar de verdad.
La Cuenta Pibank te da el 4×1.000 de todo el dinero que ingresa a la cuenta desde otra entidad bancaria (tuya o de otro titular), y sin importar si se haya o no generado en el otro banco, además sin límite de veces ni montos máximos.

Esta oferta en la Cuenta Pibank es un beneficio pensado para los clientes que quieran ahorrar de verdad

Ahora, para que tengas completa toda la información de este beneficio, te detallamos algunos aspectos importantes:

  • Este abono lo verás reflejado en el App Pibank en tus movimientos de cuenta, una vez ingrese el dinero y, lo identificarás con la transacción“Cashback 4×1.000”.
  • Esta oferta no tiene tope máximo de devolución, ni condiciones de permanencia asociadas a tu dinero ahorrado.
  • La vigencia de esta oferta será hasta el 31 de diciembre del 2023.

Por último, debes tener presente que si tu Cuenta Pibank no está marcada como “exonerada del 4×1.000”, cada vez que realices transferencias desde tu Cuenta Pibank a una cuenta de otra entidad, se generará el cobro del 4×1.000 correspondiente.

Ahora que conoces todos los detalles de esta súper oferta que tiene la Cuenta Pibank, te invitamos a que la abras y disfrutes de este beneficio haciendo crecer tu ahorro.