¿Sabías que la Cuenta Pibank es una cuenta remunerada?

20 diciembre 2022

18

Cuenta-Remunerada

Mucho has escuchado que el ahorro es un factor clave que debes tener en cuenta a la hora de asegurar tu tranquilidad y que el producto que escojas para ahorrar también impacta en la rentabilidad de tu dinero. Pensando en la forma de cómo ahorrar, alguna vez te has preguntado ¿Qué es una cuenta remunerada? Tal vez no, pero no te preocupes, porque en este post vamos a resolver todas tus dudas respecto a este término.

En primer lugar, una Cuenta Remunerada, es un producto de ahorro que te ofrece rentabilidad, es decir, tiene asociada una tasa que generalmente es más alta que la de una cuenta de ahorros tradicional. Esta tasa genera unos intereses, que dependiendo de la entidad financiera se liquidan sobre saldos promedios diarios o mensuales.

En segundo lugar, tanto el monto ahorrado como los intereses están totalmente garantizados, ya que no están asociadas al comportamiento de ningún mercado (únicamente la tasa). Esto significa que tu dinero no corre ningún riesgo, ya que no se invierte en otros productos de inversión.

En tercer lugar, al ser un producto de depósito, cuenta con la protección del seguro de depósitos administrado por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

En cuarto lugar, tu dinero crece, ya que normalmente este tipo de productos no tiene cuotas de manejo asociadas, con lo cual sólo se generan rendimientos

Para entender bien qué es una cuenta remunerada piensa que es un sistema de ahorro a pequeña escala, ya que te permite aumentar tu capital poco a poco en lugar de tener tus ahorros sin producir dinero, como generalmente ocurre en una cuenta de ahorros tradicional.

"Una Cuenta Remunerada, te ofrece rentabilidad, sin asumir riesgo, con la protección de Fogafín y con tu dinero siempre disponible"

Dependiendo el tipo de entidad en la que tengas o pienses tener tu cuenta remunerada, es posible que las características de estas varíen, por tanto, te sugerimos tener en cuenta las siguientes variables a la hora de elegir la cuenta remunerada que mejor se adapte a tus necesidades:

Tasa:

Algunas entidades te ofrecen una mayor tasa dependiendo el rango de tu ahorro. Otras lo hacen si pactas un tiempo de permanencia. Y hay otras, como la Cuenta Pibank, que te ofrece una tasa altamente competitiva desde el primer peso, que no depende de plazos de permanencia, ni rangos de montos.

Tipo de transacciones:

Normalmente las cuentas remuneradas no tienen medios de pago asociados, como por ejemplo una tarjeta débito, con lo cual, los pagos a través de datáfonos o retiros de cajeros no son una opción. Tampoco cuentan con PSE ni domiciliaciones de servicios o créditos.

Disponibilidad de dinero:

Las cuentas de ahorro siempre tienen el dinero disponible, no obstante, como lo mencionábamos anteriormente, en algunas entidades la tasa de la cuenta remunerada está sujeta a la permanencia de tu dinero, haciendo que en estos casos si retiras tu dinero antes del tiempo pactado puedes no tener la tasa inicial. En el caso de la Cuenta Pibank, tu dinero siempre estará disponible.

Liquidación y abono de los intereses:

Generalmente los intereses que genere tu cuenta remunerada se abonarán en esa misma cuenta, con una periodicidad que depende de cada entidad y con las condiciones de liquidación que hayas contratado. Lo más habitual es que recibas los intereses de forma mensual. Así, tu cuenta se va alimentando con interés compuesto (la acumulación de intereses junto con el capital invertido).
Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar aún más el concepto de Cuenta Remunerada; encontrarás muchas opciones en las distintas entidades del país, lo más importante es que al momento de escoger en qué lugar tener tu cuenta, tengas presente las variables mencionadas y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades para depositar tus ahorros.