Cómo abrir una cuenta de ahorros para hacer crecer tus ahorros

14 febrero 2023

7

como abrir cuenta de ahorros (1)

Si eres de aquellas personas que ha venido guardando su dinero debajo del colchón o teniendo una cuenta de nómina o transaccional para ahorrar cada centavo, déjanos informarte que puedes estar desaprovechando una serie de beneficios importantes que una cuenta de ahorros te puede dar, por eso es muy importante que sepas ¿qué es una cuenta de ahorros y cómo funciona?

Pues, en esta ocasión compartiremos contigo una forma para lograr esa rentabilidad que todos queremos ver sobre nuestros ahorros y además te explicamos cómo abrir una cuenta de ahorros que cambie tu forma de gestionar tanto el patrimonio familiar como el tuyo.

Recuerda que una cuenta de ahorros tradicional o transaccional es para depositar dinero de tu nómina o tus ingresos y poder acceder a ellos cada vez que lo necesites, pero una cuenta para ahorrar de verdad cumple una función muy distinta.

“Podrías estar perdiendo la oportunidad de generar una pequeña rentabilidad por esos ahorros si tu opción es dejar tu dinero en una cuenta de nómina o transaccional.”

Antes de entrar en detalles sobre cómo abrir una cuenta de ahorros, es necesario que tengas claro que se trata de un producto financiero que te permite generar intereses a cambio de depositar allí tu dinero, sin privarte de la posibilidad de retirarlo cuando quieras. El tipo de tasa o interés suele ser mayor al de una cuenta de nómina o transaccional, pero también sueleser inferior al que consigues con un CDT.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros

Ten en cuenta que para abrir una cuenta de ahorros debes cumplir con una serie de requisitos, esto va de acuerdo con la entidad en la que vayas a abrir tu cuenta. También depende si la apertura la realizas en una oficina o por un canal digital; por ejemplo, si te interesa una opción como la Cuenta Pibank, que es una cuenta de ahorros para ahorrar de verdad y 100% digital, solo debes:

  • Ser mayor de edad y residir en Colombia.
  • No haber ocupado cargos públicos en los últimos dos años.
  • Contar con una línea celular.
  • Tener correo electrónico habilitado.

Ahora, si decides abrir tu cuenta en oficinas de alguna entidad, es probable que te pidan algunos documentos que soporten dicha apertura, esto dependerá de la entidad que escojas, para ello, te sugerimos que busques en internet cuál es esa cuenta de ahorros que se ajusta más a tus necesidades.

Esperamos que con este blog tengas más claridad de cómo abrir una cuenta de ahorros y que saques todo el provecho de las ventajas que estas tienen para ti.