¿Cómo hacer un presupuesto para un matrimonio?

5 diciembre 2023

44

Calendario con fecha de matrimonio

Compartir la vida con alguien más puede ser una experiencia maravillosa. Sin embargo, el matrimonio conlleva una transformación significativa en quienes deciden unir sus existencias y más en el ámbito económico.

Es por eso que, al dar inicio a esta unión mediante la celebración del matrimonio, es importante preparar meticulosamente cada detalle. En este contexto, te brindaremos algunas pautas para que logres tener una boda que no solo refleje amor, sino también una buena planeación y finanzas

¿Por qué es importante realizar un presupuesto para el matrimonio?

Es importante tener claro el monto que se puede invertir en la boda y en cuáles aspectos de la misma. Así se tendrá en cuenta si la boda puede ser íntima o masiva y se evitarán deudas innecesarias. Sin embargo, de ser posible, es positivo contar con un presupuesto flexible, así la pareja logrará adaptarse a gastos inesperados o cambios imprevistos. Además, se debe planificar con tiempo, y evitar sorpresas de última hora.

Establece prioridades

Es clave identificar cuáles serán tus prioridades y las de tu pareja en la boda. Si quieren invertir más dinero en trajes de diseñador, si prefieren contar con una locación de ensueño o incluso brindar a los asistentes un banquete excepcional. De igual manera, debe tenerse en cuenta desde un inicio el número de invitados. Todo dependerá de los deseos de ambos y así mismo debe ajustarse el presupuesto en consecuencia de ello.

Así puedes crear tu presupuesto:

Luego de tener definido el monto a invertir en la boda y las prioridades de la pareja, ya se puede empezar a crear un presupuesto. Para hacerlo, los novios pueden establecer categorías de gastos, como, por ejemplo:

  • Gastos ceremoniales
  • Invitaciones
  • Catering
  • Torta de boda
  • Locación
  • Traje y vestido de novia + maquillaje, peinado, etc.
  • Fotografía y video
  • Decoración
  • Entretenimiento

Teniendo claras las categorías de gastos es momento de realizar el paso a paso. Una vez cuentes con el presupuesto final, lo primero de quedes hacer es:

  • Seleccionar el lugar donde se desarrollará la boda y el menú que se compartirá
  • Seleccionar los proveedores y adelantar la contratación
  • Realizar una lista de tareas detallada y un cronograma a cumplir
  • Mantener reuniones frecuentes con las personas involucradas para prevenir y evitar los imprevistos de última hora.

Aunque el deseo de una boda perfecta es lo primero que se tiene en mente, los costos asociados pueden ser significativamente altos. Es aquí donde un crédito de libre inversión se presenta como la opción más conveniente. Este tipo de financiamiento permite a las parejas cubrir gastos relacionados con la boda de manera flexible, facilitando la transformación de los sueños en realidad sin comprometer la estabilidad financiera. Al elegir un crédito de libre inversión, los novios pueden concentrarse en disfrutar de su día especial, sabiendo que cuentan con el respaldo financiero necesario para hacer de su boda un evento inolvidable.

Te puede interesar: Beneficios de adquirir un crédito de libre inversión

¿Cómo saber cuáles proveedores son los adecuados?

Tras definir un presupuesto, inicia la búsqueda de los proveedores. Para ello, podrás pedir a tus amigos o conocidos que te recomienden algunos o incluso podrás buscar por internet. Solicitar cotizaciones a diferentes proveedores ofertados en la web y revisar cuál se ajusta de la mejor manera a tu presupuesto es una buena opción para tomar decisiones informadas. Es fundamental que leas reseñas de los mismos para hacer la mejor elección.

Define tu luna de miel

Por lo general este importante aspecto suele dejarse de lado ya que se lleva a cabo al finalizar la celebración de la boda. Sin embargo, también debe tomarse como una prioridad para ajustar el presupuesto a la hora de la unión de dos vidas.

La planificación del presupuesto para una boda puede transformar cualquier celebración en un momento mágico y significativo. Sin embargo, es clave recordar que el valor de la unión radica en exaltar la autenticidad del compromiso y el amor de los novios.