¿Cómo pagar un crédito de libre inversión con PSE?

22 agosto 2023

12

Pagos por pse

Seguramente has pasado por la aburrida y agobiante situación de hacer una fila eterna en un banco para pagar cuotas, deudas, servicios, o incluso, créditos de libre inversión, y mientras estás ahí, aburrido, y quizás solo, pensando en aprovechar de una mejor manera tu tiempo, quisieras encontrar una solución.

Pero espera, eso puede cambiar ahora mismo. Desde hace un tiempo, pagar préstamos pasó de ser una alternativa, a convertirse casi en una necesidad para muchos. 

Sin embargo, esto nunca fue tan fácil y rápido. Por ejemplo, PSE y otras plataformas han ayudado a muchas personas a ahorrar tiempo, pero puede que todavía no conozcas esta alternativa y te estés preguntando, ¿qué es PSE?, y ¿cómo puedo pagar mi crédito de libre inversión por PSE?

Aquí te explicaremos paso a paso para realizar tu pago de manera segura y efectiva, sin moverte del lugar en el que estás, sin filas y sin cobros adicionales. 

Los pagos PSE o pagos seguros en línea, son una opción que nos ayuda a realizar compras o transacciones por internet, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. De igual manera, la plataforma te brinda una parte de seguridad y transparencia en todos los movimientos que realices, evitando el robo de identidad, fraude o cualquier problema que llegues a imaginar. 

Seguramente, en ocasiones en las que has tenido que dirigirte a una entidad bancaria, escuchaste la oración “en este momento no podemos ayudar, la plataforma está caída”. Ahí ya perdiste todo tu tiempo en dirigirte al lugar y el dinero que gastaste en los transportes trasladándote hasta allí. Con PSE no tienes que esperar para hacer la transacción y mucho menos largas horas para que se refleje el pago, pues los pagos seguros en línea tienen un tiempo máximo de 21 minutos en el procesamiento de una transferencia. 

Ahora, si tal vez has intentado realizar el pago de tu crédito de libre inversión, pero no sabes en qué plataforma hacerlo o quizás te da miedo de perder tu dinero, el botón de “Pagos PSE” es una opción de color azul, que te ayudará a realizar cualquier transacción de manera fácil y segura. Solo basta con hacer un registro previo y quedarás habilitado para utilizar la herramienta. 

Te puede interesar: ¿Qué tipos de cuentas bancarias existen?

Aprende el proceso de registro PSE 

En primer lugar, debes tener un dispositivo móvil, tablet o PC que se conecte a una red de internet, de esta manera, puedes estar en tu casa, trabajo o cualquier lugar que desees. Lo siguiente que tienes que hacer es ingresar a la página, esta la puedes encontrar escribiendo las letras “PSE” en el buscador de confianza, y en ese momento encontrarás la opción “Quiero registrarme ahora” o “Registro – PSE”, luego se abrirá la página de la plataforma en donde podrás escoger el tipo de persona (Natural o jurídica) y dar clic en “seguir”.

Finalmente, se abrirá un formato de registro, este no solicita mucha información, solo datos básicos como el nombre, correo, número de identificación, celular, dirección y una pregunta de seguridad por si en algún momento ingresas mal un dato. Seguido a esto, están los términos y condiciones, y de ahí solo es cuestión que le des clic al botón de “registrar”, ¡y listo!, la próxima vez que vayas a realizar un pago de tu préstamo de libre inversión, solo necesitas tu correo electrónico para utilizar la plataforma. 

Paso a paso para realizar tu pago de manera segura

Aprende cómo pagar por PSE tu crédito de libre inversión. Simplifica tu experiencia de pago con nuestra guía completa para realizar pagos de manera segura y cómoda.

  1. Inicialmente, debes entrar a la aplicación o a la página web de la entidad bancaria con la cual tienes el crédito de libre inversión
  2. Seleccionas el producto o servicio que quieres pagar, en este caso la cuota de tu préstamo, ahí podrás elegir de qué banco saldrá el dinero y te aparecerán varias opciones, elegirás “Pagos PSE”. Allí te solicitará el correo electrónico con el cual te registraste en la plataforma de PSE. 
  3. Una vez digites tu correo y coloques el monto que deseas pagar, aparecerá la opción de “pagar” o “realizar transacción” y en cuestión de segundo te confirmarán el proceso de pago. 

Es importante tener en cuenta ciertas cosas, PSE nunca solicitará que completes tus transacciones vía correo electrónico, por esta razón, cuando estés haciendo el pago, cerciórate que estés realizando la transacción en una página de conexión segura para evitar caer en fraudes de tipo Pharming. Esto lo puedes verificar revisando que la web cuente con “https” en la dirección de búsqueda de tu navegador.

 Así mismo, hay que tener en cuenta que todos los detalles de sus productos financieros, como claves o códigos de seguridad, solo deben ser digitados una vez seas redirigido al portal de tu entidad financiera.

De esta manera, el pago de tu crédito de libre inversión se puede realizar de manera sencilla, rápida y segura, sin moverte del lugar en el que te encuentras, sin exponerte a llevar mucho dinero en efectivo, y lo más importante, sin gastar tiempo en filas y trámites innecesarios.