Las finanzas de la belleza: costos aproximados de cirugías estéticas

8 noviembre 2023

17

Imagen alusiva a costos de cirugías estéticas

En la búsqueda de nuestra mejor versión, las cirugías estéticas suelen ser consideradas por muchas personas como una opción. Sin embargo, al tomar la decisión de llevar a cabo un procedimiento estético, es crucial abordarlo con información y conciencia financiera. Hoy presentamos los valores aproximados de diferentes cirugías estéticas para que tomes decisiones informadas sobre cómo financiar estos procedimientos.

Pero antes, debes tener en cuenta que los precios pueden verse afectados por diferentes aspectos entre los que están el reconocimiento y reputación de la clínica estética, tipo de cirugía, condición de cada paciente, preparación preoperatoria, complejidad de la cirugía, trayectoria de los cirujanos, duración del procedimiento, acompañamiento postoperatorio, calidad de los resultados e incluso la ciudad en donde se realiza la cirugía.

¿Puedo sacar un crédito para una cirugía estética?

Los créditos se han convertido en la opción más común para acceder a cirugías estéticas debido a que permite a los individuos financiar procedimientos médicos sin afectar inmediatamente sus finanzas personales. Los créditos de libre inversión suelen ser una buena opción, ya que los pacientes pueden distribuir el costo del procedimiento en cuotas cómodas, facilitando así el acceso a tratamientos que, de otra manera, resultarían con un acceso casi imposible por los altos costos que se manejan. Esta modalidad ofrece flexibilidad financiera y abre la posibilidad de mejorar la apariencia física sin necesidad de esperar largos lapsos.

Costos de cirugías estéticas más comunes:

Rinoplastia

  • Valor aproximado: $7.000.000 a $15.000.000 de pesos colombianos
  • La cirugía de nariz suele ser una de las más comunes, esta busca modificar de manera positiva la apariencia de la nariz y, en algunos casos, corregir la funcionalidad de la misma. La oscilación de los precios depende de si es la primera cirugía que se realiza el paciente, pues tiene un costo más reducido o si es un segundo procedimiento con el fin de corregir o mejorar el anterior, este tiene un costo más elevado.

Liposucción

  • Valor aproximado: $5.500.000 a $15.000.000 de pesos colombianos
  • La liposucción consiste en la extracción de la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo. El incremento en su valor depende del proceso pre y postoperatorio, pues el paciente debe usar una faja diaria, cremas cicatrizantes, e incluso realizarse masajes.

Aumento de senos

  • Valor aproximado: $8.000.000 a $13.000.000 de pesos colombianos
  • La mamoplastia o el aumento de senos es un procedimiento quirúrgico que busca mejorar estéticamente el tamaño y la forma de los senos mediante el uso de implantes.

Blefaroplastia

  • Valor aproximado: $3.000.000 a $4.000.000 de pesos colombianos
  • La cirugía de párpados o la blefaroplastia es una cirugía que consiste en la eliminación de la piel sobrante del párpado superior ocasionada por la vejez y el paso del tiempo, esto con el objetivo de que la mirada luzca más joven.

Aumento de glúteos

  • Valor aproximado: $7.000.000 a $15.000.000 de pesos colombianos
  • La gluteoplastia tiene el objetivo de incrementar el tamaño y mejorar la forma de los glúteos. Su precio depende del tipo de cirugía, si se requiere del uso de implante o la grasa propia.

¿Cómo planificar mi cirugía plástica?

Antes de realizarte algún procedimiento estético, debes planear muy bien tu presupuesto para no comprometer tus finanzas personales, ya que, por lo general, la inversión suele ser alta. Aquí te compartimos algunos tips que puedes tener en cuenta:

  • Opciones de financiamiento: revisa opciones de préstamos y financiamientos en diferentes entidades bancarias, esto con el fin de encontrar la que se ajuste de la mejor manera a tus finanzas.
  • Ahorro programado: puedes destinar una cantidad de tu salario al ahorro para costear una parte de la cirugía y así reducir la carga financiera mensual.
  • Anticipar posibles gastos extra: tener en cuenta los posibles gastos adicionales que pueden surgir de una cirugía estética como medicamentos, fajas, o cualquier necesidad postoperatoria es clave para evitar posibles sorpresas en el futuro.

Sigue leyendo: Requisitos comunes para solicitar un crédito de libre inversión

Mejorar nuestro aspecto físico a través de cirugías puede ser muy llamativo y emocionante pero también requiere de una planeación financiera adecuada. Al comprender los costos aproximados de los diferentes procedimientos estéticos se pueden tomar decisiones informadas y puedes lograr tus objetivos personales de manera responsable y satisfactoria.