Diferencias entre un crédito libre inversión y libranza

15 febrero 2024

10

hombres explicando diferencias entre libranza y libre inversion

¿Cuáles son las diferencias entre un Crédito libre inversión y Libranza?” “¿cuál me conviene más?” “¿Cuál tiene mejores beneficios?” Estas son las preguntas más frecuentes al momento de comparar un Crédito libre inversión frente a la Libranza. Con el objetivo de resolver estas dudas y aclarar el panorama sobre cuál podría ser una mejor opción para ti, te compartimos a continuación una comparativa, principales características y cuál podría ajustarse mejor a tu perfil.

Características de un Crédito libre inversión

La principal característica del Crédito Libre Inversión es la flexibilidad en el uso de los recursos entregados. Al momento de solicitarlo no se requiere definir una destinación específica, por lo que el solicitante puede usarlo de acuerdo con sus necesidades. Es ideal para cubrir diversos gastos como proyectos personales, préstamos a conocidos o quizá una emergencia.

Tipos de Créditos

Actualmente en el mercado hay una amplia variedad de Créditos del tipo libre inversión. Explorarlos es esencial para entender cuál tiene los beneficios que mejor se adaptan a tus necesidades. Adicionalmente, es un producto que fluctúa constantemente, por lo que la variabilidad en sus características o el lanzamiento nuevos productos de esta línea pueden significar una diferencia sustancial al momento de adquirirlo. Las principales características en las que te deberías fijar son:

  • Monto máximo del Crédito
  • Tasa Efectiva Anual (E.A.) y Nominal Mes Vencido (N.M.V.)
  • Formas de desembolso
  • Términos y condiciones
  • Listado de documentos para el desembolso

Características de un Crédito de libranza

El Crédito de libranza, por otro lado, se caracteriza por deducir automáticamente las cuotas del préstamo directamente de tu salario. Este método de pago garantiza al prestamista una mayor seguridad, lo que a menudo se traduce en tasas de interés más bajas. Es especialmente común en el ámbito laboral

Condiciones comunes de Crédito de libranza

Entender las condiciones asociadas a la libranza es importante para identificar si es la mejor opción para ti. La libranza puede requerir la necesidad de tener un contrato laboral de algún tipo en específico (ej: Termino indefinido). También es importante comprender que el monto del préstamo estará basado en los ingresos del empleado y, muy importante, también está sujeto a la aprobación del empleador.

También te puede interesar: Beneficios de adquirir un Crédito libre inversión

Distinguir entre un Crédito libre inversión y Libranza es esencial al considerar opciones de financiamiento. Cada tipo de préstamo tiene sus propias características y condiciones. Al entender estas diferencias, estarás más preparado para elegir el préstamo que esté más alineado a tus metas financieras, situación actual y necesidades particulares.