Simular tu crédito en línea te ayuda a proyectar tus finanzas

18 agosto 2023

18

Imagen de referencia de proyeccion de deuda

¿Estás pensando en adquirir una vivienda?, ¿tal vez deseas estrenar carro este año?, ¿o te gustaría invertir en un nuevo negocio? Si tu respuesta fue afirmativa a alguna de estas preguntas, necesitas conocer más sobre los simuladores de crédito.

Si estás pensando en adquirir una deuda, lo ideal, para tomar la mejor decisión, es proyectar cuánto tiempo vas a destinar para la cancelación total de la misma y el valor de las cuotas que estás dispuesto a pagar, y para ello, puedes consultar un simulador de crédito en línea.

¿Qué es un simulador de crédito en línea?

Este es una calculadora online que te permitirá hacer una estimación de las cuotas y plazos para pagar un préstamo. Teniendo ello en cuenta, podrás tomar una decisión adecuada cuando debas solicitar un financiamiento, ya que conocerás el valor mensual a pagar con las tasas de interés.

Beneficios de un simulador de crédito en línea

  • Antes de buscar el financiamiento de tu proyecto, ya sea adquirir una vivienda, un inmueble o un crédito de libre inversión, conocerás las condiciones del mismo.
  • Lograrás ajustar tu crédito de acuerdo a tu presupuesto.
  • Podrás tener diferentes opciones para decidir, revisando montos y plazos, teniendo en cuenta tu capacidad de pago.
  • Conocerás los resultados en minutos.
  • Existen muchas opciones de simuladores de crédito de libre inversión gratis en diversas páginas web de bancos con las que podrás comparar costos con otras entidades financieras.

¿Cómo funciona un simulador de préstamo de libre inversión?

Por lo general, es muy sencillo usar los simuladores de crédito, basta con que entres a la página web de la entidad financiera de tu elección y busques el apartado de simulador de crédito. Allí, deberás tener a la mano el monto del préstamo solicitado, y el plazo de cuotas. Con estos datos podrás explorar los plazos que mejor se ajusten a tu capacidad de pago.

Algunos bancos ofrecen diferentes simuladores de:

  1. Cuenta de ahorros
  2. Tarjetas de crédito
  3. Crédito de Vivienda
  4. Crédito de Libre Inversión
  5. CDT Tradicional
  6. Cuenta Corriente
  7. Cupo Rotativo

Te puede interesar: ¿Ahorrar o invertir?

Conoce los diferentes tipos de créditos ofrecidos en el mercado

Una vez hayas revisado los simuladores de crédito, también puedes conocer más sobre algunos de los diferentes tipos de crédito que se ofrecen en Colombia y así podrás escoger el más acertado para tus planes a futuro:

  • Crédito de consumo: siendo este uno de los más solicitados, con él podrás cubrir gastos no planeados, invertir en bienes y servicios, o realizar un viaje.
  • Crédito Pymes: con este crédito, empresas medianas o pequeñas podrán cubrir diferentes gastos relacionados con su actividad productiva.
  • Crédito de libre inversión: como bien lo menciona su nombre, podrás usar este crédito en lo que desees y no será necesario que reportes en qué usaste el dinero.
  • Tarjetas de crédito: este es uno de los medios de pago más conocidos y usados, que, si bien se usa para pagar a cuotas, requiere de mucho cuidado para no caer en deudas difíciles de costear. Si no te gusta manejar efectivo o quieres disponer con inmediatez el dinero, esta es una buena opción.
  • Crédito hipotecario: se usa a la hora de adquirir un inmueble, ya sea propiedad o terreno, para uso de vivienda o compra de oficinas. Por lo general, tiene plazos de pago a largo plazo.
  • Créditos educativos: estos créditos se usan exclusivamente para el pago de estudios. Algunas instituciones educativas tienen convenios con diferentes entidades financieras que ayudan a agilizar estos préstamos para el pago de estudios superiores o de posgrados.
  • Microcrédito: son préstamos por una pequeña cantidad de dinero, se pueden solicitar en pocos minutos por internet y suelen ser de pago a corto plazo.
  • Crédito Comercial: es un préstamo solicitado para poder financiar costos de una actividad productiva. Por ejemplo, una compañía de calzado necesita comprar nuevos modelos de zapatos para ponerlos a la venta, por ende, solicita un crédito para surtir esta mercancía. Para este tipo de crédito deberás tener la certeza de que obtendrás ganancias por esta inversión.

Solicitar un crédito por un monto elevado es de mucho cuidado y disciplina, pues suele ser usado para dar pasos importantes en la vida, como adquirir vivienda o incluso emprender un nuevo negocio. Por ello, puedes ayudarte de los simuladores de crédito para planificar un futuro préstamo y así proyectar tu deuda de la mejor manera.